Me acabo de econtrar un aviso de enlace entrante en el tablero de WordPress, que me informa de que, según Top Emezeta, La Bitácora del Tigre se halla en el puesto 331 de los 1286 blogs españoles inscritos en su ranking.
El ranking se elabora a partir de los datos que proporciona Technorati, según el cual mi bitácora se cita en 87 enlaces y 39 blogs. Todavía estoy a años luz de sitios como Microsiervos (a quien se adjudican 12.744 enlaces y 3.397 blogs), Alt1040, Escolar.net o Genbeta, todos ellos situados entre los primeros de la blogosfera española, pero prometo esforzarme en mejorar.
La cura de humildad nunca viene mal. Además, he aprovechado mi recorrido por Top Emezeta para seguir su consejo, y solicitar el alta de la bitácora en DMOZ, el proyecto de directorio abierto que al decir de sus responsables es «the largest, most comprehensive human-edited directory of the Web». A ver si me admiten, porque tienen a gala el ser muy selectivos (y es que además mi bitácora, en justa correspondencia con la mente un tanto dispersa de su autor, no encaja bien en ninguna categoría).
Actualización del 18 de septiembre
Vaya, vaya. Acabo de comprobar en el logo de Emezeta, que se actualiza por sí solo, que he bajado un montón de puestos en el ranking, sin comerlo ni beberlo. Será porque el índice ya lleva inscritos 1396 blogs, es decir, 110 más que el día que escribí esta entrada (en cambio, yo sólo he bajado 17 puestos de los 110 posibles, lo que no está nada mal). En fin, el que no se consuela es porque no quiere.
Actualización del 27 de septiembre
En buena hora me puse a fardar de buena posición en Emezeta: cada vez que miro el ranking, me deprimo un poco. Ahora ando por el puesto 395, de un total de 1556 blogs. Voy a tener que escribir de algo escandaloso: ¿sexo, drogas, rock and roll?
corsaria dice
Bueno, tampoco es para tanto, eso de los rankings es muy engañoso. En ese en concreto mi blog ni aparece… «Blog no encontrado.» :-)
Hay que darse de alta, pero ni ganas que tengo. El ranking, creo que debería ser: satisfacción personal autor + satisfacción de los lectores. Y como eso no se puede medir… ;-)
Saludos. :-)
Javier Escajedo Arrese dice
Muy bueno corsaria, si tu blog da como NO encontrado, respecto al mío a veces no lo encuentro ni yo. Me apunto a lo de la satisfacción personal y … digamos social. Es lo que importa. Carreritas, ranquing_s y «competis» diversos/as no hacen al caso. Así que nada Eduardo, SÍ a la humildad… aunque nunca fue muy popular :applause: :laugh:
Eduardo Larequi dice
Estoy de acuerdo con vosotros, compañeros blogueros. Además, ojalá que nunca llegue a los puestos de cabeza, porque entonces me machacarían los spammers todavía más de lo que ya lo hacen. Qué peste.
Felipe Zayas dice
Me ha picado la curiosidad y he ido a averiguar qué lugar ocupa mi blog (yo sí que me apunté, por ver qué pasaba). Bien, pues te hago compañía en la cura de humildad. Estoy en el mismo segmento que tú: entre 300 y 400. El estímulo no lo necesito, pues estoy muy a gusto sabiendo que dialogo con unos pocos blogueros a los que aprecio y respeto.
Eduardo Larequi dice
Ya te he visto, Felipe, unos cuantos puestos por delante del Tigre, en justa y deportiva competencia. Que siga así.