Siguiendo el consejo de Corsaria, he creado una fuente RSS para La Bitácora del Tigre en FeedBurner. Con WordPress es muy fácil: se instala el plugin WordPress Feedburner Plugin, se crea la cuenta de FeedBurner, y a correr. Para no meter la pata, he seguido las excelentes instrucciones que proporciona Nelson Rodríguez Peña en El factor humano.
La dirección de la fuente RSS que acabo de crear es http://feeds.feedburner.com/labitacoradeltigre, y mi intención es que sustituya, a todos los efectos, a la anterior. Además, esta misma dirección servirá para cuando haya colgado la bitácora en el dominio que compré para ella el viernes. Recomiendo, pues, a todos los visitantes asiduos de Lengua en Secundaria (y, muy especialmente, a la gente de Planeta Educativo), que actualicen sus fuentes, marcadores y demás, porque aunque la antigua fuente RSS funciona (el plugin la redirecciona a la nueva), al parecer es responsable del elevado consumo de recursos en mi servidor. De hecho, ésta ha sido la causa principal de que siguiera el consejo de Corsaria.
Me gustaría que los colegas blogueros que tenéis más experiencia con las fuentes RSS de FeedBurner me contarais vuestras impresiones: ¿merece la pena el invento?, ¿alivia la carga del servidor?, ¿es todo tan bueno, bonito y barato como parece? Mil gracias anticipadas, como siempre, por vuestros consejos y comentarios.
Adenda del martes 7 de noviembre
Acabo de comprobar en FeedBurner que mi fuente RSS ya tiene 36 suscriptores. Teniendo en cuenta que el anuncio tiene apenas un día de vigencia, no está nada mal.
Adenda del miércoles 8 de noviembre
Tal como muestra el contador que aparece en la barra lateral, mi RSS de Feedburner ha aumentado a 54 suscriptores. Poco a poco, voy descubriendo todo lo que puede conseguirse con este servicio, que brinda enormes posibilidades. Qué pena no haberlo descubierto antes, me hubiera ahorrado más de un dolor de cabeza.
Miguel dice
Yo lo puse en Zibereskola y ahora en mi blog personal, porque puedes cambiar de RSS real sin que el usuario lo note, así es fácil migrar. Además, da estadísticas y facilita la sindicación.
Eduardo Larequi dice
Gracias, Miguel, por el apunte. Supongo que cuando te refieres a «RSS real» quieres decir la URL del feed que genera el blog, y que luego «lee» FeedBurner.
En todo caso, ya he comprobado que FeedBurner funciona muy bien. En menos de un par de días, ya tengo 36 suscriptores.