A primera hora de la mañana me he enterado, por el tablero de administración de mi bitácora, que el 5 de enero se publicó la actualización a WordPress 2.0.6, que contiene la solución a algunos errores y problemas de seguridad. Para simplificar el proceso de actualización de mi blog, he decidido llevarla a cabo mediante la técnica que ya describí en Actualización de WordPress a la versión 2.0.5.
El truco consiste en descargar de Mark on WordPress un fichero de actualización incremental que sólo contiene los archivos que han sido modificados entre ambas versiones (la lista de cambios puede verse aquí), y realizar por FTP las sustituciones necesarias.
Mark Jaquith, a quien hay que agradecer este trabajo impagable, advierte que no son archivos «oficiales», y que, antes de proceder a la actualización, deben realizarse las imprescindibles copias de seguridad. Yo, que alguna vez me he olvidado de esta precaución, quiero machacar sobre el mismo clavo: que nadie comience la actualización a WordPress 2.0.6 sin hacer una copia de seguridad de la base de datos y de los archivos del blog, especialmente si ha hecho algún cambio en el código original.
Adenda del 12 de junio de 2020
Si alguien quiere actualizar una instalación de WordPress mediante el procedimiento manual descrito en este artículo (la verdad es que no se lo aconsejo, porque el procedimiento de actualización automático es mucho más rápido, seguro y fiable) puede comenzar comprobando los ficheros que cambian entre versiones. Para ello conviene utilizar la función “View changes”, que aparece en la parte inferior del listado de versiones del WordPress Trac.
Últimos comentarios