Por fin me he decidido a cambiar el alojamiento del blog. Tras mirar por un sitio y por otro, hacer un montón de preguntas, recibir un montón algo más pequeño de respuestas y debatirme durante varios días en un sinvivir de alternativas enfrentadas (parecía una versión web 2.0 del proverbial león enjaulado o del no menos famoso asno de Buridán), he optado por rascarme los bolsillos y seleccionar un plan de alojamiento que me permita olvidarme de las ominosas advertencias de mi actual proveedor.
A consecuencia del cambio de alojamiento y la transferencia del dominio al nuevo proveedor, La Bitácora del Tigre permanecerá durante los próximos días en ese limbo difícil de definir al que se refiere el título de esta entrada. La expresión “en estado zombie”, que es una metáfora tomada del mundo de los servidores Linux, tal vez no esté del todo bien empleada, pero permite sugerir muy expresivamente esa situación cibernética, intermedia entre la vida y la muerte, en cuyos sombríos parajes va a ingresar el blog, espero que por breve tiempo.
Ando estos días con el cubo y la fregona para dejar limpio el blog y proceder a una transferencia lo más rápida y simple posible: he eliminado algunos plugins y sus bases de datos asociadas, he sustituido todas las referencias de la base de datos al antiguo subdominio blogdeltigre.coconia.net por sus equivalentes en labitacoradeltigre.com (sé que hay por ahí alguna utilidad que permite automatizar este proceso, pero no me fío de mi habilidad para usarlo, y por eso lo he hecho a mano, que es una tarea que no deseo ni a mi peor enemigo), y he realizado varias copias de seguridad de la base de datos, por si acaso.
La fase en estado zombie del blog tal vez se alargue, porque coincidirá en el tiempo con unas vacaciones que el Tigre se va a tomar por tierras de Lugo y Ourense. Amén de excursiones por la Ribeira Sacra y la costa lucense, y de las ricas cenas con pescado y albariño que le he prometido a Pilar, tengo intención de probar a fondo los muchos encantos de una estupenda PDA HTC P3300, con WiFi, Bluetooth y GPS incluidos, que acabo de regalarme a mí mismo para sustituir a un veterano móvil.
Si consigo reinstalar el blog antes de irme de vacaciones, porque todavía vivo en un mar de dudas sobre si es mejor una reinstalación «limpia» o restaurar la base de datos en su estado actual, con la tabla wp_options llena de guarrería (¿sabe alguien cómo limpiarla eficazmente de los restos que dejan plugins y demás?), y si encuentro algún punto WiFi gratis al que conectarme, prometo publicar alguna entrada que demuestre las enormes posibilidades de la edición bloguera a través de una PDA. Ya he hecho algunos pinitos de edición en la bitácora con este chisme, y supongo que durante las vacaciones seguiré con las pruebas. La Bitácora del Tigre entra en fase moblog. ¡Que tiemble la blogosfera!
corsaria dice
Mucha suerte y paciencia. Esas cosas hay que tomarlas con calma. Si te es posible documenta luego todo el proceso de cambio de hosting y qué temas tomaste como guía para elegir tu nuevo host.
Pásalo bien por esas bonitas tierras. :-)
Eduardo Larequi dice
Es una idea excelente, Corsaria. Desde el hotel de Lugo donde acabo de recibir un susto informático (otro asunto relacionado con mis dominios, y tal vez indirectamente con el blog), te prometeo que me pondré a ello en cuanto vuelva a Pamplona y ponga en orden los muchos asuntos que he dejado pendientes.
¡Unas fechas horribles para irme de vacaciones!
MarioFX dice
Tigre: Comprendo todo esto de proveedores, dominios, traslados, mudanzas, porque a mí me pasó lo mismo como lo he contado en mi blog. La mejora pueda resultar engorrosa y molesta , pero es necesaria. Si encuentras alguna manera de borrar la data inútil de wp-options me avisas a mi también! Creo que es un problema común de todos los que usamos wp. A propósito, te aviso que está disponible la nueva versión de CompleteRSS, que corrige fallos importantes. Saludos, y que la pases bien.
Habitaquo dice
Hola me gustaria intercambiar enlace con tu blog, si te interesa por favor escribeme a mi correo, un fuerte abraso
corsaria dice
Lo acabo de leer, pero por si te sirve…
http://ocaoimh.ie/2007/04/09/how-i-move-a-wordpress-blog-to-a-new-host/
:-)
Eduardo Larequi dice
Gracias, Corsaria y Mario, por vuestros ánimos y sugerencias. Estoy redactando una larguísima entrada sobre mi proceso de migración. A ver si la concluyo para mañana.
Lo que viene a continuación es un experimento para ver si funciona el plugin WP-Print 2.10. Esta es la URL de La Bitácora del Tigre:
https://www.labitacoradeltigre.com.
Leonel dice
Para los que estan pensando en irse de vacaciones como el administrador del blgo les dejo un sitio que puede ser de vuestro interes, para conocer la mayor de las Antillas, sede un sistema politico unico en el mundo
http://www.mejoresofertas-cuba.com/
o pinchen en mi nombre
muy buenas ofertas
un gran abrazo