Gracias a Displaying HTML Source Code in Your Blog Posts, una entrada anunciada desde el tablero de WordPress, he sabido de la existencia de una utilidad que permite codificar y decodificar entidades HTML. Herramientas como estas nos vienen que ni pintadas a cuantos blogueros solemos insertar porciones de código en nuestras entradas, lo cual suele ser necesario cuando queremos redactar artículos de contenido técnico.
La utilidad a la que me refiero es Encode / Decode HTML Entities, una página web que contiene un sencillo formulario, con el que se puede convertir texto a entidades HTML y viceversa, con una facilidad pasmosa. Gracias a él no hace falta tener a mano ningún editor especializado (hasta ahora yo solía utilizar Adobe Dreamweaver cuanto tenía que pasar or este trance), para convertir los caracteres reservados del código HTML en sus correspondientes y cacofónicas entidades.
Para obtener los resultados apetecidos, basta con entrar en el formulario, copiar y pegar el código y pulsar el botón Encode o Decode, según corresponda. Una tarea tediosa más que nos podemos ahorrar los sufridos blogueros, y una estupenda herramienta para codificar y decodificar entidades HTML cada vez que nos haga falta.
Adenda del 3 de junio de 2020
La utilidad citada en este artículo, así como la página de la cual tomé la referencia, han desaparecido, pero no es difícil encontrar alternativas, como por ejemplo HTML entity encoder/decoder. En todo caso, cuando se trata de insertar porciones de código, lo más fácil es utilizar el bloque de código del editor nativo de WordPress, o alguno de los plugins especializados en esta funcionalidad. Desde hace muchos años yo utilizo SyntaxHighligter Evolved, que dispone de multitud de opciones y funciona a mi entera satisfacción.
aallla dice
esta bien