Acabo de instalar uno de los plugins más populares de WordPress, el Subscribe to Comments, que permite a los lectores que han hecho un comentario en un blog recibir por correo electrónico los avisos de los comentarios subsiguientes.
Bueno, en realidad el plugin permite suscribirse a los avisos incluso aunque no se haya redactado ningún comentario, pero creo que La Bitácora del Tigre no es tan imprescindible, ni los debates que en ella se mantienen tan universalmente apasionantes, como para activar esta posibilidad.
Subscribe to Comments es un plugin muy fácil de instalar y configurar, aunque su funcionamiento no es tan intuitivo como pudiera pensarse a simple vista. A mí se me ha atragantado durante algún tiempo, pero tras consultarlo con la almohada y darle un par de vueltas, finalmente he conseguido que funcione como yo quería. Además, gracias al blog de Agamum.net y al correspondiente archivo subscribe-to-comments-es_ES.mo, las comunicaciones que La Bitácora del Tigre envía a sus suscriptores están en español.
Ya que sale a la palestra el tema de la traducción, conviene hacer dos precisiones: la primera, que si el fichero del plugin y su traducción se colocan en un subdirectorio wp-content/plugins, el complemento funciona, pero no así su traducción; ambos archivos deben estar situados en el directorio de plugins. La segunda es que la traducción de este plugin es mucho mejor de lo que suele ser costumbre en la blogosfera española; vaya desde aquí mi reconocimiento a su autor.
Los lectores del blog que a partir de ahora publiquen un comentario, pueden activar si lo desean la casilla «Notificar los comentarios relacionados con esta entrada a través del correo electrónico». El resultado de esta acción es que, si se publican nuevos comentarios, el blog les enviará los correspondientes avisos. He estado dudando si configurar el plugin para que la citada casilla apareciera activada por defecto, pero finalmente he decidido no hacerlo, pues creo que de este modo se respeta más la libertad del usuario.
Cambio del plugin de suscripción a comentarios
La Bitácora del Tigre sigue manteniendo activa la funcionalidad de suscripción a los comentarios. Ahora bien, ya hace mucho tiempo que el clásico Subscribe To Comments fue sustituido por otro clásico indiscutible: el módulo de suscripciones del megaplugin Jetpack, un plugin al que he dedicado algún otro artículo de este blog.
Últimos comentarios