No todo van a ser profundas cogitaciones y análisis detallados en la actividad bloguera. Por el contrario, a menudo viene bien dedicar un espacio al chascarrillo, la facecia o la anécdota. Algo de eso hay en un sitio web muy curioso, Mingle 2 – How Addicted to Blogging Are You?, al que he llegado por las referencias que ofrecen Mario Núñez y Víctor Cuevas.
El sitio (en inglés) permite realizar un test bastante sensato sobre el grado de adicción a la actividad bloguera, entendida ésta en un sentido muy amplio. Yo acabo de ponerlo en práctica, con resultados que a mí mismo me han sorprendido.
El test arroja, en mi caso, un porcentaje bastante razonable: un 61% de adicción. La verdad, pensaba que mi adicción era más descomedida y furiosa. Quién me lo iba a decir, pero ha resultado que el Tigre es un adicto relativo a bloguear.
Pero los blogs son adictivos
Como decía el otro, “Yo no creo en las meigas, pero haberlas, haylas”. De igual manera, y por mucho que algunos tests demuestren que el Tigre es un adicto relativo, no hay ninguna duda de que los blogs sí son adictivos, y mucho.
Adenda del 1 de junio de 2020
El test que motivó la publicación de este artículo ha desaparecido de la Red (o, al menos, yo no he sido capaz de encontrarlo), pero los signos de adicción a bloguear son un hecho objetivo y mensurable, sobre el que existe una nutrida bibliografía. Como era esperable, hasta hay un blog sobre el tema.
Laia dice
Pues sí, yo saqué más puntuación y ni siquiera tengo blog propio
Eduardo Larequi dice
Lo que pasa, Laia, es que yo soy un usuario de blogs bastante impresentable, porque dedico poco tiempo a leer blog ajenos, y en cambio mucho, muchísimo, al propio. Como las preguntas estaban repartidas entre ambas tareas, me sale una puntuación relativamente baja.
panta dice
Bueno, lleguemos a un acuerdo, eres un buen usuario pero fundamentalmente de tu propio blog y en los resultados puede comprobarse.
Por cierto ¿no hiciste el test dedicado al ataque zombie, después de haber comentada 28 semanas ? Ayayay … ;)
Saludos.
Eduardo Larequi dice
Pues al ver los resultados del test en tu blog, me dieron ganas, pero luego se me olvidó… El que sí me puse a hacer fue el de ciencia, pero lo dejé tras la cuarta o quinta pregunta (qué vergüenza).
Acabo de hacer el test de supervivencia ante el holocausto zombie, y tengo un 34% de posibilidades de sobrevivir. Menos es nada.
Mejor puntuación he sacado en el test cinematográfico: un 52% de acierto, pero es que las preguntas son de lo más jodido.