Acabo de completar el artículo que escribí el pasado día 31 de julio sobre los plugins de editores online. A los tres plugins de edición para WordPress que analicé entonces (Advanced TinyMCE Editor, Xinha for WordPress y FCKEditor for WordPress), he añadido otros tantos que he venido probando durante los últimos días: el WP Super Edit WordPress, el Monsters Editor for WP Super Edit y el TinyMCE Advanced, pariente cercano del primero, pero distinto de él.
El análisis es bastante superficial, y desde luego impreciso, por varias razones: disparidad de condiciones de verificación, falta de tiempo para analizar a fondo las infinitas capacidades de todos los plugins de edición para WordPress, imposibilidad de comprobar ciertas funciones de los editores que mi servidor no puede ejecutar, etc. No obstante, creo que aunque el artículo sea incompleto, al menos puede orientar a los usuarios deseosos de mejorar el magro editor que por defecto ofrece nuestro gestor de contenidos favorito.
Un apunte final: recientemente he instalado el Advanced TinyMCE Editor como plugin convencional de WordPress MU. Hasta donde yo he podido comprobar, el complemento funciona perfectamente en todas y cada una de sus operaciones, incluida la de corrección ortográfica en castellano. Es, por tanto, una opción sólida y eficaz a la hora de proporcionar a los usuarios de una comunidad de blogs un buen editor online. Siempre podrán desactivarlo, si no les gusta (y si el administrador de la plataforma se lo permite, claro).
Últimos comentarios