
Un nuevo aviso del blog de WordPress ha sido razón más que suficiente para la actualización a WordPress 2.2.3 de este blog. con lo cual me aseguro de quedar protegido frente a los bugs y problemas de seguridad de la versión anterior. Después de tomar las debidas precauciones (copia de seguridad de la base de datos, copia de seguridad de los archivos del blog, desactivación de los plugins), he descargado la nueva versión y he actualizado los archivos modificados en ella.
Antes de comenzar con la actualización, he activado la pantalla de «Cerrado temporalmente por mantenimiento», que proporciona el plugin Maintenance Mode. Así he tenido oportunidad de probar en condiciones reales este útil complemento, del que tenia estupendas referencias.
Una vez finalizada la actualización a WordPress 2.2.3, parece que todo funciona como siempre.Ahora bien, me temo que la actualización a la versión 2.3, que no está muy lejana, no será tan fácil. Como supongo que ya saben los fans de este gestor de contenidos, esa nueva versión presenta cambios importantes en la estructura de la base de datos, lo cual provocará que varios plugins dejen de funcionar.
En todo caso, prefiero no preocuparme anticipadamente y, en cambio, hacer como Escarlata O’Hara, que en circunstancias parecidas solía decir aquello de «ya lo pensaré mañana». Es, sin lugar a dudas, una de las mejores frases de la historia del cine, y una inmejorable prevención contra el estrés.
Últimos comentarios