Siguiendo el ejemplo de la Weblog Tools Collection, acabo de construirme mi propio blidget (blog + widget) con Widgetbox, un servicio que proporciona una plétora de chismes diversos para adornar la bitácora. En realidad, hace ya algún tiempo que estuve zascandileando por entre la multitud de pichorradicas que alberga este servicio, pero no me pareció que hubiera nada de especial interés.
Si ahora me he decidido a experimentar con los blidgets de Widgetbox no es porque haya cambiado de opinión, sino porque mi vanidad no ha podido resistirse a la tentación de construir un blidget exclusivo de La Bitácora del Tigre.
Eso se consigue desde el menú principal, yendo a la opción Submit a Blidget, que abre un sencillo interfaz Ajax con el cual se puede elaborar un widget personalizado en menos que canta un gallo. El código (hay dos versiones, una mediante JavaScript y la otra con Flash) se puede descargar desde la página del widget correspondiente a La Bitácora del Tigre. Lo mejor del blidget es que su diseño se puede personalizar con dos anchuras diferentes, una docena de combinaciones de colores, varios tipos de titular, etc.
El ejemplo de uso puede verse en la barra lateral de la página principal del blog, justo bajo el logo del IBSN. Lo hubiera incluido también en esta entrada, pero tanto el código JavaScript como el Flash generan errores de validación de la fuente RSS, que prefiero evitar en lo posible.
Se acabó el blidget del Tigre
Widgetbox dejó de ofrecer sus servicios en el año 2014, así que he eliminado los enlaces que apuntaban a su dominio, y los he sustituido por la referencia de la Wikipedia. Por supuesto, también hace mucho tiempo desde que eliminé el widget del IBSN de la barra lateral de este sitio web.
Últimos comentarios