Las siempre graciosas travesuras que el espíritu inquieto, cachondo y lleno de ingenio de José María González-Serna (por algo es sevillano el hombre) perpetra en su blog casi siempre me provocan en el mejor sentido de la palabra. La última es muy reciente, apenas de ayer mismo: el descubrimiento, a modo de divertimento dominical, de Magmypic, un servicio que convierte las fotos personales en portada de revistas de alto copete: National Geographic, Time, Cosmopolitan, Vogue, Maxim, Fortune y otras por el estilo.
En cuanto he leído la entrada de José María, me he puesto a la tarea de inmortalizar mi retrato en el papel couché. La verdad es que he pasado un rato divertidísimo, seleccionando fotos y tratando de conseguir algún contraste irónico o humorístico entre los textos de las revistas que se utilizan como plantillas y las imágenes. Después de un rato de jugar con las fotos (hay que procurar que haya espacio por encima del pelo, para evitar que las manchetas de las publicaciones tapen la cara), me he dado cuenta de que hoy es 31 de diciembre, noche de fiesta, de verbena, de disfraces y de soltarse el pelo. Qué mejor forma de celebrarla en el blog que con esta colección de fotos trucadas; con ellas La Bitácora del Tigre desea a todos sus lectores un muy feliz Año Nuevo 2008.
Un apunte educativo, para que la entrada no quede tan frívola y vanidosa: es una lástima que las plantillas no se puedan editar, porque este servicio sería muy útil para elaborar portadas para publicaciones, e incluso textos publicitarios muy sugestivos. Para que la gente de Magmypic tome nota de la sugerencia, la pongo en inglés: please, make frontpage templates editable; language teachers will be very grateful to you.
Adenda del 14 de enero de 2017
El servicio Magmypic ya no existe, así que eliminado el enlace que apuntaba hacia él. No obstante, y a juzgar por los resultados de un par de búsquedas que he realizado, hay muchas otras posibilidades para hacer algo parecido a lo que aparece en esta entrada. A ver cuándo tengo tiempo de probarlas.
Antonio dice
Parecen reales como la vida misma. Sería divertido probar con algunas revistas especializadas… por ejemplo Maxitunning ;-)
Feliz Año.
Lu dice
La gloria no te queda muy lejos después de este debut tan espléndido.
Feliz año.
Eduardo Larequi dice
Anteayer estuve en casa de una amiga y le demostré, en vivo y en directo, cuán fácil es hacer este tipo de cosas con la innumerable cantidad de servicios Web 2.0 que hay en la Red. Los cinco minutos de gloria que prometía Andy Warhol a cada persona están más cerca que nunca.
Feliz año también para vosotros, Antonio y Lu.
serenus dice
Pero quizá no pasemos de cinco minutos de auto-gloria, egocasting lo llamaba creo que Javier Cercas en el País semanal. Los blogs proliferan, ¿pero pueden leerse?. La época del escrilector.
Bueno, me voy a hacerme una portada en Times.
felicidades por tu excelente blog.
Laura Álvarez dice
¡Genial! Empezar con cosas así, divertidas, que provocan una sonrisa es estupendo. A mí me da un cortazo…
Feliz año y sigue enseñando.
Eduardo Larequi dice
No te cortes, Laura. Mis fotos no están retocadas, pero sí muy seleccionadas. Además, la fotógrafa que las sacó me quiere mucho, y me cuida. Al natural, no resulto tan «fashion», ni mucho menos. Lo mejor de todo, Serenus, es que he enseñado el invento a un montón de gente que tengo a mi alcance, y a todos les ha parecido divertidísimo. Es una gozada alegrar la vida al prójimo.
Feliz Año 2008 para los dos.