No sabía muy bien cómo celebrar las 500 entradas del blog, que se cumplen con ésta que los habituales de La Bitácora del Tigre están leyendo ahora mismo. Había pensado en diversas opciones, todas ellas afectadas por un molesto tufillo triunfalista: una exhibición de fotos en forma de presentaciones, algún podcast antológico con mis canciones y bandas sonoras predilectas, un agradecimiento público dirigido a todos los lectores y visitantes del blog…
Al final, voy a conformarme con una celebración más modesta y paradójica, pues al fin y al cabo ya lancé las campanas al vuelo hace unas cuantas semanas, con motivo de la celebración del tercer aniversario de este sitio web. Lo mejor para solemnizar el medio millar de artículos es reconocer con humildad que no todo es jauja en el blog, como muy oportunamente ha puesto de relieve Antonio Omatos en su comentario a Los problemas de las URLs de WordPress y el español.
Y es que a pesar de los muchos esfuerzos que vengo realizando en asegurar la legibilidad de la bitácora y la corrección de su fuente RSS, resulta que hay algunos agregadores que se empeñan en fastidiarme. Uno de ellos -agradeceré a mis lectores que me indiquen otros, si han experimentado problemas semejantes- es nada más y nada menos que Google Reader, al parecer el campeón indiscutible de los agregadores online, el cual duplica algunas de las últimas entradas del blog.
Habida cuenta de que son cada día más los lectores que leen mi sitio a través de agregadores (según FeedBurner, la fuente RSS tiene hasta la fecha 431 suscriptores), enseguida me he puesto a la tarea de comprobarla por todos los procedimientos a mi alcance: leerla mediante distintos navegadores y agregadores, verificar la integridad del fichero XML en Feed Validator y W3C Feed Validation Service, etc. Puedo asegurar que las entradas no están duplicadas en la fuente original, así que la conclusión lógica es que el problema diagnosticado por Antonio cae bajo la responsabilidad de Google Reader, aplicación a la que ya he han detectado algún que otro fallo.
De todas formas, vistos los antecedentes de este blog y los reiterados conflictos que he tenido con su fuente RSS, soy el primero en desconfiar de mis propias conclusiones. Al final, ironías de la vida, la celebración de las 500 entradas se reduce a poco más que una constatación de la validez del viejo aforismo socrático: «sólo sé que no sé nada».
judas dice
En Mozilla Thuderbird también se repiten las entradas. Yo normalmente lo achaco a actualizaciones de WP que reenvían el RSS o algo así.
Un saludo.
Eduardo Larequi dice
Pues acabo de comprobar la lectura de la fuente RSS desde mi Mozilla Thunderbird y en mi cliente de correo no se duplican las entradas.
Qué complicado es todo esto de la Informática.
Lu dice
¿Y no habrá duendes o elfos en la blogosfera tejiendo y destejiendo los hilos de la virtualidad?
Causa extrañeza aquello que no dominamos.
Un saludo y mis felicitaciones en este 500 (subíndice 3)
judas dice
Pues tengo todas las entradas repetidas en Thinderbird desde «Se pasó el susto», en donde contabas la actualización a WP 2.5.1, menos la siguiente sobre el theme Tarski 2.1 en español y la de Sydney Pollack, que sólo aparece una vez. Por eso pensé que sería WP actualizado y a su bola.
Un saludo. Y no le des muchas vueltas.
Eduardo Larequi dice
Yo diría más bien que son los trasgos o los orcos, Lu. Y tampoco el Mozilla Thunderbird de la oficina me duplica las entradas. Como diría un amigo mío, «curious»…
judas dice
Por cierto, ¿por qué no sale mi gravatar?
Eduardo Larequi dice
La verdad es que no lo sé, Judas. El soporte para gravatars está activado en el blog y el tema Tarski lo soporta. Además, hay otros comentaristas (pocos, pero los hay) cuyos gravatares se muestran correctamente. He hecho pruebas con el tema por defecto, y tampoco sale tu gravatar. En fin, otro misterio.
Excelente blog el tuyo. No suelo leer con frecuencia blogs de esa temática, pero me he dado un paseo por El destino de Iscariote y he comprobado el rigor y la constancia de sus puntos de vista. Coincidimos en muchas opiniones, Judas.
judas dice
Vaya, muchas gracias.
Eduardo Larequi dice
He modificado la configuración del blog (Opciones > Discusión > Avatars) y he seleccionado el valor «PG», en vez de «G». El resultado es que ahora sí se muestra tu gravatar, Judas.
Ahora bien, no me preguntes por qué ocurre esto.