Acabo de solucionar el problema de la imposibilidad de traducir el tema Tarski (y ya, de paso, otras plantillas y extensiones en los que pueda ocurrir lo mismo), al que me referí en al artículo de ayer, gracias a una oportunísima intervención de harry_krishna en los foros de soporte de Pro Theme Design. Para quienes no sean capaces de entender lo que en este foro se dice, el problema sólo afecta a las extensiones y plantillas traducidas mediante ficheros .PO/.MO que han sido creados con el plugin Codestyling Localization (del que yo traté, por cierto, y con gran entusiasmo, en Traduciendo WordPress, sus plantillas y extensiones, con el plugin Codestyling Localization).

Según se indica en el repositorio oficial de extensiones de WordPress y en el hilo del foro dedicado a este problema, de momento este plugin es incompatible con la nueva API de traducción de WordPress 2.9. Por consiguiente, todos los archivos .PO y .MO generados o editados con dicha extensión quedan inhabilitados para ejercer su función. La solución es simple: descargar el fichero .PO, editarlo en local (por ejemplo con PoEdit), generar el  correspondiente fichero .MO y subir ambos por FTP.

Sé que es un modesto regalo de Nochebuena, pero seguramente esta información resultará útil a los sufridos usuarios y usuarias que han actualizado sus sistemas a WordPress 2.9. A todos ellos, feliz Navidad.

alojamiento wordpress