Inauguro la sección con una de las mejores canciones del que seguramente es el caradura más simpático y seductor de la historia del cine: Dean Martin. Humorista, cantante, y magnífico actor, al que a veces se mira con cierta condescendencia (y eso que intervino en títulos tan señeros como Bésame tonto, de Billy Wilder, Río Bravo, de Howard Hawks, o Como un torrente, de Vincente Minnelli), Dean Martin es el perfecto ejemplo del tipo divertido, guasón y ocurrente, al que siempre querríamos tener como compañero de juerga.
Esta canción, llena de alegría, gracia y desenfado, forma parte de la banda sonora de La cuadrilla de los once, de Lewis Milestone (1960). Ahí la interpreta al piano Dean Martin, con su sempiterno cigarrillo y su no menos sempiterno long drink al alcance de la mano (he leído por ahí que en realidad era zumo de naranja). La expresividad de la voz, el aire un poco canalla de la letra y la vibrante orquestación, tan típica de la época, resultan contagiosamente optimistas.
Aquí está la escena original de la película, cuya calidad musical, por cierto, se encuentra bastante por debajo de la grabación de la Capitol Records:
Quienes estén interesados en practicar, desde luego infructuosamente, el inimitable fraseo del cantante, aquí tienen la letra:
How lucky can one guy be?
I kissed her and she kissed me.
Like a fella once said:
«Ain’t that a kick in the head?»
The room was completely black,
I hugged her and she hugged back.
Like a sailor said quote:
«Ain’t that a hole in a boat?»
My head keeps spinnin’,
I got to sleep and keep grinnin’
If this is just the beginnin’
My life is gonna be beautiful.
I sunshine enough to spread,
it’s just like the fella said.
Tell me quick,
ain’t that a kick in the head?
Like the fella once said:
«Ain’t that a kick in the head?»
Like the sailor said quote:
«Ain’t that a hole in a boat?»
My head keeps spinnin’,
I got to sleep and keep grinnin’
If this is just the beginnin’
My life is gonna be beautiful.
She’s telling me we’ll be wed,
She’s picked out a king size bed,
I couldn’t feel any better or I’ll be sick.
Tell me quick,
Oh, ain’t that a kick…?
Tell me quick,
ain’t that a kick in the head
pedro campoy dice
la cancion esta genial, la han interpretado mucho des kevin spacey hasta robbie williams, por eso merece ser recordado. la segunda voz despues de la frank sinatra. comprense el disco de forever cool, un tributo a dino. no va disgutar a nadie.
pedro campoy dice
la cancion esta genial, la han interpretado mucho desde kevin spacey hasta robbie williams, por eso merece ser recordado. la segunda voz despues de la frank sinatra. comprense el disco de forever cool, un tributo a dino. no va disgustar a nadie.