A tenor de la enorme cantidad de referencias que está reuniendo, parece que es obligado citar la publicación del libro de José Luis Orihuela, La revolución de los blogs, que aunque todavía nonato en el mercado editorial (se anuncia su aparición para el día 20 de junio), ya ha despertado la natural expectación en la blogosfera.
No es para menos, porque Orihuela es un bloguero de pro y uno de los máximos expertos españoles en este campo. Sus intervenciones en toda clase de foros, conferencias e iniciativas y en las más importantes publicaciones sobre el tema, como Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos, así lo prueban.
Seguro que la inminente publicación de La revolución de los blogs tendrá una espléndida acogida. Incluso antes de llegar a las librerías, ya está generando un efecto muy notorio, que se percibe en las reacciones de buena parte de los autores de bitácoras: el de contribuir a clarificar el panorama de los mejores blogs españoles e hispanoamericanos con una relación ordenada de bitácoras (véase, por ejemplo, la selección de weblogs en español por temas, algo así como un who’s who oficioso, o antología consultada, de la blogosfera hispana), que naturalmente llena de satisfacción a los seleccionados y nos deja a los que nos quedamos fuera con una leve sensación de angustia en el corazón.
Lo cual no quita para imprimir la ficha del libro, guardarla en la cartera y con ella encargar el libro en la primera librería que me salga al paso. A ver si puedo leer La revolución de los blogs antes de las vacaciones (debería ser más cauteloso con mis compromisos públicos, pues no será la primera vez que los incumplo; además, ahora mismo las tareas de trasladar Lengua en Secundaria a Joomla me tienen sorbido el seso), para dedicarle la enjudiosa reseña que a buen seguro se merece.
José Luis Orihuela, La revolución de los blogs, Madrid, La Esfera de los Libros, 2006, 283 páginas.
Felipe Zayas dice
«Nos deja a los que nos quedamos fuera con una leve sensación de angustia en el corazón», dices con extraordinaria y fina ironía. Yo te soy sincero al decirte que lo que me ha extrañado es haber entrado en la selección. Y más habiendo blogs como el tuyo. Saludos.
Eduardo Larequi dice
Gracias una vez más, Felipe, por los elogios. No sé si mi blog es bueno, malo o regular, ni si merece los honores de los primeros puestos de la clasificación en su categoría (?).
En cambio, estoy seguro de que La Bitácora del Tigre resulta demasiado dispersa para entrar cómodamente en las clasificaciones habituales. Ya me dicen algunos buenos amigos: «céntrate un poco más, Eduardo, no seas tan disoluto». Yo sé que me quieren bien, y aun así no les hago caso. Sigo a lo mío, porque me gusta y me distrae.
En fin, el Tigre no hace más que lo que le manda su dueño.
Víctor Gutiérrez dice
Buenas Eduardo,
Igual este no es el lugar adecuado para colocar esta sugerencia, de todas formas ahí va.
Sería interesante añadir un apartado en tu Blog o en Lengua en Secundaria, con una recopilación de novelas, me explico, sería una lista de los libros que has leido ultimamente con una pequeña reseña con el genero del libro, pe: Novela Negra, Triller, Historica, Ciencia Ficción, etc…., y una breve opinión sobre el libro, nos vendría muy bien para seleccionar los libros de lectura veraniega.
Un saludo y que disfrutes en las vacaciones.
Víctor
Eduardo Larequi dice
Pues a lo mejor te hago caso, Víctor. Lo que pasa es que hago reseñas de casi todo lo que leo (bueno, no de todo, pero hay libros de los que es preferible no decir nada). Si Pilar quisiera, y hace tiempo que se lo digo, podría añadir a la bitácora una breve relación de lo que ella suele leer. Pero no me hace caso. En fin, qué le vamos a hacer.
Un abrazo.