Subir fotos a la cuenta de Flickr se está convirtiendo en un vicio. Es fácil, cómodo (siempre que se disponga de una conexión a Internet con suficiente ancho de banda, claro, y se utilice alguna aplicación como Flickr Uploadr), y los resultados son fascinantes, incluso aunque el autor de las instantáneas sea el peor fotógrafo del mundo. Si además se utiliza un plugin, como el excelente FAlbum para WordPress, para presentar las fotos en el blog, poco más hay que pedir.
En los últimos días, he creado otras dos colecciones: animales y obras públicas. La primera reúne fotos de bichos diversos, especialmente gatos callejeros, cuya altiva fotogenia los hace irresistible para el objetivo de la cámara. La segunda obedece a una de mis particulares filias, las grandes obras públicas, especialmente embalses e infraestructuras hidráulicas. No ofrecen imágenes de tan poderoso magnetismo como las de los gatos, pero me gustan casi tanto como ellos.
Por entre la selva digital del disco duro andan esperando su turno otras colecciones: de la antigüedad romana, de iglesias románicas y góticas, de paisajes. Con el tiempo y unas cañas, espero que todas tengan su oportunidad de pasar a formar parte del inmenso archivo de Flickr. Otra cosa será etiquetar tanta foto, tarea que tengo pendiente, pero que me da una inmensa pereza.
Aquí va un avance de una de las colecciones que acabo de citar: dos fotos de otros tantos gatos callejeros, a los que despertamos de su siesta mientras recorríamos las calles de Garralda, uno de los pueblos más bonitos de Navarra, el 31 de julio de 2006.
José Cuerva dice
Hola Eduardo,
Soy un poco torpe con el PHP y no consigo encontrar la forma de que funcione el plugin Falbum. Me gustaría tener una página de fotos como la que tienes en tu blog. Yo he creado una (pasen y vean) que no funciona adecuadamente. ¿Una ayuda?
Muchas gracias
JCuerva
Eduardo Larequi dice
El truco consiste en combinar la plantilla de tu tema con la plantilla que proporciona FAlbum.
Mi página de fotos utiliza la plantilla falbum.php, que no es más que el index.php de mi tema Tarski, retocado de acuerdo con las instrucciones que se dan aquí, y copiada en el directorio del tema. Luego, en el interfaz de edición de WordPress, basta con escoger como plantilla la nueva, en vez de la que trae el tema por defecto.
Para torpe con el PHP, yo. Todo lo que hago con este lenguaje es a base de probar y probar, porque, de hecho, no tengo ni idea de programación. Más vale que WordPress lo da casi todo hecho, porque si no…
Víctor Villoria dice
¡Qué alegría ver que te has movido por mi tierra! Salamanca. Si pasas algún verano no dudes en contactar conmigo. Generalmente paso allí los veranos.
Saludos.
Víctor