No, no me refiero a la película de Zack Snyder, basada en el excelente cómic de Frank Miller, que está a punto de llegar a las pantallas de nuestras salas de cine (según mis noticias, se estrena el 27 de marzo), sino a las trescientas entradas que, sin contar las páginas estáticas, lleva publicadas a día de hoy La Bitácora del Tigre.
Curiosamente, el propio blog discrepa en la contabilidad: una consulta a la base de datos wp-posts señala que los registros en los que el campo post-type es igual al valor ‘post’ suman 302. Sin embargo, el plugin WP-Stats afirma que son trescientas entradas, cifra que he confirmado mediante un laborioso conteo de los índices de la bitácora. En fin, tendré que investigar cuál es el motivo de tan llamativa discrepancia, que no se explica por las entradas pendientes de publicación (sólo tengo una, dando la lata desde hace meses).
El fetichismo del número redondo se me ha venido encima casi de improviso. Sabía que andaba cerca de esa cifra, pero no esperaba alcanzarla tan pronto. Y lo cierto es que en los últimos meses no he hecho sino escribir como un poseso, quizás con demasiada prodigalidad. Noto, además, que el control del blog se me va escapando entre los dedos, y adquiriendo vida propia: cada vez vuela más lejos de los temas que le dieron origen (los libros, las películas, los temas educativos), y en cambio se va acercando a la reflexión metabloguera y a los infinitos vericuetos del mantenimiento de una bitácora realizada sobre WordPress, últimamente empeñado en darnos sustos, como el que he narrado en la primera entrada de hoy.
Por cierto, la urgencia de la actualización a la versión 2.1.2 no parece que deba ponerse en duda, tal como demuestran las entradas de varios blogs de referencia en el universo WordPress, como Geek Ramblings, Holy Shmoly!, Lorelle on WordPress y Techtites. Entre nosotros, Blogpocket, La brújula verde, Diario a bordo y Mangas Verdes machacan, en general con notoria irritación, sobre el mismo clavo. Más vale hacerles caso, cuanto antes.
Lu dice
300 son… ¿cómo lo diría? la muestra de la tenacidad con que escribes, de tu interés en compartir reflexiones, críticas, versos…
Mi felicitación a esta prueba irrefutable de constancia.
Eduardo Larequi dice
Tú que me miras con buenos ojos, Lu. De vez en cuando, también se me escapan chorradas bien gordas.
Mª José Reina dice
Felicidades Tigre.
Precisamente hoy viene un artículo en El País que explica que el tigre está en peligro de extinción. ¡Anda ya!
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/riesgo/extincion/tigre/dispara/elpepusoc/20070304elpepisoc_10/Tes
JXL34 dice
I venture to say that in the writings of every philosopher, whether living or dead, who has written a significant amount about philosophical problems that are hard enough to be significant, there are already some assertions that we can know to be falsehoods. ,
Eduardo Larequi dice
Para mí el tigre ha sido un símbolo de belleza y majestad desde que tengo uso de razón. El animal más bello de la Tierra, el símbolo de la naturaleza salvaje y de los instintos desatados. También, en cierto modo, la encarnación del mal, de la locura, de la sinrazón.
Qué tristeza daría un mundo sin tigres.
Ángel Encinas dice
Enhorabuena por esa constancia y el nivel en todos tus post. Siempre se aprende algo visitándote.
corsaria dice
Una bonita cifra. Enhorabuena. :)