Siguiendo la recomendación del Prrofesor Potâchov de Moldavia, acabo de crearme un favicono para La Bitácora del Tigre. El proceso es sencillísimo: se selecciona una imagen (o se crea una, pero para ello hace falta el talento artístico de Néstor, una de las muchas gracias que nunca quiso darme el cielo), se sube a Favicon.cc, y el servicio se encarga de convertirla en un coqueto favicon.ico, de 16 x 16 píxels.
Con el favicono ya subido al blog, me he puesto a la tarea de invocarlo desde el fichero header.php del tema de mi blog. Se suponía que con insertar la línea de código,
<link rel="shorcut icon" href="favicon.ico" />
el invento tenía que funcionar, pero lo cierto es que la aparición del favicono se me ha resistido durante algún rato.
Después de varias pruebas e intentos, he vuelto sobre el blog de Néstor y he indagado en su código fuente. Enseguida me he dado cuenta de que el problema se debía a una llamada incorrecta a la ruta del favicono. Así pues, he sustituido la ruta relativa por una ruta absoluta:
<link rel="shortcut icon" href="https://www.labitacoradeltigre.com/wp-content/themes/tarski/headers/favicon.ico" />
y voilà, asunto resuelto.
Una nota complementaria: la imagen original del ojo del tigre sobre la que he elaborado el favicono (figura en esta misma línea, a la derecha) no es la misma que aparece en la cabecera del blog. Para lograr algo más de contraste y una forma más próxima a la de un cuadrado de 16 por 16 píxels, he buscado en FlickrCC, donde rápidamente he encontrado un ojo tigresco adecuado a mis propósitos, obra de Timmy Toucan publicada bajo licencia Creative Commons. Al subirla a Favicon.cc, se transforma en el mosaico pixelado que aparece bajo estas líneas.
Muchas gracias, Néstor, por tus buenas ideas. Si cunde tu enseñanza, a lo mejor podemos organizar entre todos los colegas blogueros un meme-concurso de faviconos.
Lu dice
Parece sencillo.
Hace tiempo que buscábamos cómo poner el favicon a nuestra página de materiales.
Quizá nos animemos. Espero que el código no se nos resista.
Néstor dice
Me alegra que te haya sido útil.
Ya he visto el ojo del tigre.
Y también aquí:
:-)
Lo del meme-concurso de faviconos me gusta. Seguro que se verían muy buenas ideas.
Saludos.
Eduardo Larequi dice
Me encanta el enlace que me has sugerido. Estoy por convertir Eye of the Tiger, el tema de los Survivor, en el himno extraoficial del blog.
Por cierto, he visto tu artículo en Prrofesor Potâchov de Moldavia sobre Flock, y me he animado a escribir sobre sus capacidades como cliente para blogs. Seguramente publicaré algo esta tarde.