Un atento lector de La Bitácora del Tigre me ha pasado el enlace a este vídeo de YouTube: «No al lenguaje SMS». Es un alegato, tan divertido como certero, contra los galimatías de los SMS, y resulta más elocuente que un millón de academias respecto a lo que hay que hacer, y lo que no, cuando se redacta un texto destinado a un medio online, como un SMS, un comentario en un blog o un correo electrónico.
Muchísimas gracias, Mario, por el apunte.
Adenda del 26-01-2018
Al repasar esta entrada como parte del fatigoso proceso de actualizar el SEO, eliminar errores, actualizar referencias desfasadas y homogeneizar en lo posible el aspecto estético de las más de 800 entradas de La Bitácora del Tigre, me he dado cuenta de que el vídeo en cuestión parecía haber desaparecido de YouTube. Como tenía muy buen recuerdo de su contenido y no me resignaba a perderlo, me he puesto a buscarlo afanosamente, y al fin he dado con él. Si alguien lo necesita, le aconsejo que busque en YouTube la siguiente secuencia: «No al lenguaje SMS».
Lu dice
Me parece un vídeo genial. Ahora mismo lo incluyo en el aula virtual de mis alumnos. Allí tenemos un debate abierto sobre la ortografía.
Mil gracias por ser tan oportuno.
Eduardo Larequi dice
Ayer se lo enseñé a la mayor de mis sobrinos, y le gustó mucho. Espero que también tus chicos lo aprecien.
Néstor dice
Muy bueno; yo también lo citaré.
Buen consejo, recobrar la ortografía.
Antonio dice
Acabo de darme cuenta de que hemos coincidido en el mismo vídeo. Supongo que, con lo acelerada que anda la blogosfera, no se pueden dejar entradas sin leer en Google reader, ni siquiera con la excusa de leerlas con tranquilidad el fin de semana. Un saludo.
Eduardo Larequi dice
No está mal que coincidamos varios colegas con el mismo vídeo, que tiene la efectividad y el impacto de lo sencillo y lo divertido. A ver si tiene el mismo efecto sobre los alumnos.