Si hay algo que me molesta cuando voy al cine (y voy muy a menudo, de modo que me molesta con frecuencia), es el famoso anuncio contra la piratería que se proyecta antes de comenzar la película. Pensaba que sólo lo ponían en los cines, pero acabo de comprobar que también forma parte de los DVDs; por ejemplo, de todos los que componen el paquete de la primera temporada de la serie Prison Break, que Pilar y yo llevamos algunos días disfrutando.
A quién se le habrá ocurrido la idea de incluir en los DVDs anuncios irreductibles al mando a distancia (el caso de la publicidad anti piratería no es el único, por cierto; en muchas colecciones de DVDs hay cortinillas que uno se tiene que tragar, velis nolis). Es un abuso sobre los consumidores y además una burla, pues justamente sólo padecen esta intrusión quienes compran el material audiovisual y no quienes lo piratean. Vale, ya sé que no soy un santo y que yo también participo de la fiesta del P2P, pero alguien tendría que advertir a las productoras y distribuidoras cinematográficas que con estas prácticas no se disuade a los consumidores de la práctica del pirateo. Más bien se alienta a ella, por vía del cabreo inducido.
Me ha costado encontrar el vídeo, pero aquí está en su versión en español (nosotros nos vemos obligados a escucharlo en inglés cada vez que nos disponemos a ver las andanzas carcelarias del bueno de Michael Scofield. No estoy seguro de que sea el anuncio más inútil de la historia de la publicidad (se podría convocar un meme para aportar otros ejemplos), pero desde luego sí que es uno de los más pelmas.
Cristobal dice
Bueno por lo menos esta bien hecho, si lo llegan a hacer en España no quiero ni pensar la bazofia que habría salido.
Como soy pobre no alquilo ni compro pelis, ni voy al cine, así que es la primera vez que lo veo ;-)
albert dice
¡Pero si es igualito a la versión española!!!
¿Quién ha copiado a quien?
No sólo creo también que es el anuncio más inútil, sinó que es el más ofensivo y cabreante.
Nos lo encontramos sobre todo en las películas infantiles (que se ha convertido en un regalo muy recurrente) y los niños deben alucinar. Para mi hijo es ya «ese rollo patatero»
Y opino también que incluirlo al inicio de los DVDses originales – y sin posibilidad de saltártelo- es la mejor invitación al P2P.
La ley actua, pero no apunta demasiado bien.
Nacho dice
Lo paradójico del asunto es que donde debería estar es en las películas que te descargas de la red en formato divx, y ahí (lógico) no aparece.
Por cierto, muy buena la parodia que apareció en la segunda temporada de IT Crowd. Serie que, si alguien no conoce, resulta muy divertida (obviamente en V.O.S.)
CioN dice
Efectivamente es una chorrada sin sentido alguno.
si te compras el dvd te lo tienes que tragar, y tu no lo has pirateado…
si te lo bajas de internet es muy poco probable que te bajes el dvd completo, normalmente se baja el dvd ripeado (que ocupa menos espacio) y al ripear un dvd te puedes cargar lo que te de la gana, es decir, cortar la pelicula por donde quieras, conclusion, quitas esos segundos de anuncio y los que se lo descargan no lo ven, con lo que ni siquiera ejerce un poco de persuasión, si es que realmente ese mensaje ejerce algo…