Hace ya algún tiempo que estaba interesado por Scribd, un servicio de alojamiento de documentos que pueden enlazarse de forma directa o incrustarse en una página web, mediante un reproductor en Flash muy elegante y perfectamente funcional. Tenía ganas de poner en práctica alguna demostración de lo que bien pudiéramos llamar «Scribd para el Tigre», y como tantas otras veces el empujón definitivo me lo ha dado Mario Núñez con un reciente artículo en el que glosa las muchas ventajas de este servicio.
Así pues, acabo de darme de alta en Scribd y he subido algunos documentos, entre ellos los dos que forman parte del trabajo sobre clientes para blogs que elaboré con destino al Segundo Encuentro de Edublogs, que se celebró en Ayerbe (Huesca) en los primeros días de julio de 2007. Aunque el paso del tiempo tiene efectos sumamente destructivos sobre cualquier cosa publicada sobre asuntos relativos a las TIC, creo que mi trabajo soporta relativamente bien (o así lo espero) los algo más de trece meses que han transcurrido desde entonces.
He aquí los dos documentos a los que acabo de referirme. El primero es un análisis sobre los aspectos esenciales de los clientes para blogs: funcionalidad, uso, posibilidades didácticas, etc., y el segundo una tabla comparativa que examina algunas de las aplicaciones más conocidas, tanto para Windows como para Mac y Linux.
CioN dice
A mi scribd como servicio de colgar documentos me parece el mejor porque no solo puedes almacenarlo si no consultarlo y creo que sino el único es de los pcoocs que existen con estas caracteristicas
Eduardo Larequi dice
Efectivamente, es un servicio excelente, y probablemente el que tiene un visor de documentos mejor implementado.