Hace pocos días me enteré, por Ayuda WordPress, de la aparición de un nuevo cliente para blogs en el sistema operativo Mac OS X, especialmente concebido para su integración con WordPress. Se trata de myWPEdit, un producto de pago que, no obstante, dispone de una versión de evaluación por tiempo ilimitado, y totalmente funcional. Ayer por la tarde, aprovechando que había previsto actualizar el software de mi portátil MacBook, descargué el ZIP de la versión de prueba, la instalé, configuré la cuenta de publicación de La Bitácora del Tigre, e inmediatamente me puse a bloguear.
El programa se caracteriza por un interfaz WYSIWYG muy limpio y fácil de utilizar (por el momento, solo en inglés), que ofrece casi todas las funcionalidades que puedan desear los blogueros noveles y expertos: herramientas de formateo de texto, gestión de categorías y etiquetas, exportación del artículo a diversos formatos, publicación directa o en modo borrador, corrección ortográfica, inserción de imágenes, disponibilidad de plantillas, herramientas de búsqueda, sustitución y transformación del texto, posibilidad de gestionar varias cuentas de publicación para varios blogs distintos, etc. Seguramente no está al mismo nivel de aplicaciones como MacJournal o Windows Live Writer -por ejemplo, yo echo de menos un modo de visualización HTML, aunque es perfectamente posible escribir código en el interfaz de edición, y no acabo de sentirme cómodo con la gestión y re-edición de las entradas ya publicadas-, pero no le falta mucho para poder competir con ellas en pie de igualdad.
Para demostrar las posibilidades del programa, aquí va esta entrada, compuesta en el MacBook con myWPEdit, e ilustrada con unas cuantas capturas de pantalla que muestran diversos procesos habituales en el trabajo con este tipo de aplicaciones: la configuración de la cuenta de publicación (figura 1), el trabajo de escritura en el interfaz del editor (figura 2), la selección de opciones de formato (figura 3) y la publicación en modo borrador (figura 4). Siguiendo mis costumbres (que de vez en cuando me causan algún disgusto), una vez redactada la entrada la he publicado en modo borrador, y desde el interfaz de edición de WordPress la he completado con las capturas de pantalla realizadas en el Mac.
No es mal invento éste de myWPEdit, sobre todo desde la perspectiva de las inminentes vacaciones, con el portátil en la maleta.
macneticos dice
Hola buenas: hace unos días instalé en mi Mac MywpEdit para poder trabajar con mi blog.
Durante mucho tiempo he estado a la busca y captura de una aplicación con accesibilidad para personas ciegas, como e s mi caso.
Bueno una vez encontrada por precio, funcionalidad etc, al abril me suele dar problemas con el mensaje que no puede conectarse porque hay algo que no está bien en las credenciales.
Bueno, pues repaso y repaso y aparentemente todo está bien.
En ocasiones al escribir la entrada y mientras estoy en ello, me aparece error The request timed out. y esto entiendo que parece sea algo entre el servidor o usted sepa que.
Necesitaría si me puedes ayudar porque estoy bien ilusionado con este programa y tiene una pinta fantástica además de ser super accesible con el lector de pantalla VoiceOver.
Saludos.<
Eduardo Larequi dice
Disculpa por no haber respondido antes a tu comentarios, Mactenicos, pero es muy difícil saber lo que está ocurriendo. El mensaje que te aparece quiere decir que el tiempo máximo establecido para que se realice la conexión entre myWPEdit y tu blog ha finalizado sin que la conexión se haya producido. Quizás tengas desactivado el protocolo XML-RPC, necesario para que el blog y myWPEdit puedan comunicarse entre sí. En versiones de WordPress anteriores a la 3.5 este protocolo puede desactivarse desde la página Ajustes > Lectura; ahora bien, si tienes una versión posterior a la mencionada, el protocolo XML-RPC está activado por defecto.