Dicen los que saben que uno de los mejores sistemas gratuitos de análisis de tráfico web es el que proporciona Google Analytics. Yo me di de alta en el servicio hace un par de días, y en seguida recibí una invitación, que utilicé para configurar el seguimiento de La Bitácora del Tigre.

Hace ya algún tiempo que la comunidad de WordPress saludó con alborozo la puesta en marcha de este servicio, que motivó el desarrollo de los correspondientes plugins (véase, por ejemplo, la lista de complementos que proporciona La maté por un yogur). A mí me interesaba alguno que me permitiera salvar su principal incoveniente, la inserción de código JavaScript en las páginas que se desean rastrear, y tras husmear un poco por la Red, he seleccionado el Ultimate Google Analytics, que es muy fácil de instalar y configurar.

La secuencia es la de siempre: descargar el plugin, activarlo desde la pestaña correspondiente del backend de la bitácora, y configurarlo en la opción “Ultimate GA” de la pestaña de Opciones. Este último paso puede ser un poco áspero para quienes no controlen en inglés, aunque en realidad todo se reduce a introducir la ID de cuenta de Google (que figura dentro del código JavaScript generado por el servicio), aceptar las opciones por defecto, que son perfectamente válidas para la mayor parte de los usuarios, y hacer clic en el botón Update Options.

Ya he comprobado desde mi cuenta de Google Analytics que el servicio se ha enterado de la existencia del código JavaScript en las páginas de la bitácora, y que ha comenzado a registrar su actividad. A ver cuándo empiezan a llegarme los resultados, porque la curiosidad no me deja vivir.

alojamiento wordpress