Formación en Lengua en SecundariaLo malo de gestionar varios sitios web es que el tiempo no da de sí para mantenerlos actualizados y en perfecto estado de revista. Cuando abrí La Bitácora del Tigre no podía suponer cuánto me engancharía, y menos aún que poco a poco iba a ir olvidándome de Lengua en Secundaria. Pero así ha sido, mal que me pese: mi portal de recursos para el área de Lengua Castellana y Literatura, que durante muchos años fue la niña de mis ojos, ha ido vegetando en los últimos meses, sin actualizaciones ni añadidos, a pesar de los buenos propósitos que me hice cuando anuncié la migración de su contenido a Joomla.

Más vale que hay gente tan dispuesta y diligente como el profesor Javier Morillo, quien con su ofrecimiento de materiales para el portal me recuerda mis obligaciones y me saca los colores (te agradezco mucho tu colaboración, Javier, y también que tu propuesta me haya animado a sacudirme la modorra). Casi un mes después de que me enviara sus documentos, y tras haber finalizado el proceso de instalación de La Bitácora del Tigre en su nuevo alojamiento, finalmente he podido atender el ofrecimiento de Javier, para lo cual me ha venido muy bien el tiempo frío y desapacible de este Primero de Mayo pamplonés, que animaba a quedarse en casa.

Aprovechando la coyuntura (como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga), no sólo he colgado los ejercicios de ortografía y léxico de Javier Morillo, sino también el contenido del curso Pizarra Digital: creación de materiales para Lengua y Literatura, que impartí recientemente en el C.P.R. de Logroño. Se trata de cuatro ficheros HTML en bruto (sin formato ninguno), que constituyen una versión actualizada y más específica, pues están dedicados a la creación y las posibilidades educativas de las webquests y los blogs, de los que creé hace ahora algo más de un año, para el curso Utilidades informáticas para el área de Lengua, impartido en el C.P.R. de Calahorra en la primavera de 2006.

Espero que este frenesí de actividad no sea flor de un día. De momento, en las próximas fechas tengo previsto completar y dejar plenamente operativa la sección de Materiales curriculares. Y, de cara al verano, un par de grandes cambios: el primero, terminar la sección de Enlaces, que tiene varias categorías pendientes de revisión y mantenimiento; el segundo, modificar la sección de Programas, hasta ahora dedicada al análisis de aplicaciones comerciales. Todavía no tengo muy claro lo que voy a hacer con ella (dudo entre suprimirla, integrarla en la de enlaces u orientarla hacia otro tipo de objetos digitales educativos, especialmente los que se expresan a través de la Web), pero algo haré, desde luego.

alojamiento wordpress