Hasta hace unas pocas horas, La Bitácora del Tigre exhibía orgullosa en su cabecera la impresionante mirada del tigre asiático, real, que tanto admiraba Borges. Era una imagen propia que sustituía la que trae el tema por defecto de WordPress, el veterano Kubrick, que tengo intención de sustituir por otro más elegante y moderno, FastTrack.
Llevo un par de días editando el código de este último, y ya no me queda mucha tarea. Todavía hay algunos elementos en inglés que no sé muy bien cómo traducir, pero estoy seguro de que en menos de una semana la guarida del tigre volverá a exhibir en todo lo alto los ojos ambarinos de su símbolo y emblema. Mientras tanto, que me disculpen los visitantes de la bitácora, porque voy a andar haciendo cambios, lo cual seguramente provocará que su comportamiento sea todavía más impredecible que el mío, que ya es decir.
El Tigre no solo ha vivido entre Kubrick y FastTrack
La intrahistoria visual de este blog no se limita a la temprana transición entre Kubrick y FastTrack a la que acabo de reafirme en las líneas precedentes. Después de ambos temas vinieron Tarski, Hybrid, Extra y, finalmente, News Pro, tema hijo del magnífico Genesis Framework, una de las mejores familias de temas profesionales para WordPress. Que no haya escrito desde hace años en la bitácora (salvo retoques y adendas a entradas, como esta) no significa que la tenga descuidada o sucia, faltaría más.
Eduardo dice
Bueno, bueno, ya he conseguido que la imagen de cabecera original (ligeramente transformada), vuelva por sus fueros. Ahí sigue el tigre, mirándonos con toda atención.
Eduardo dice
Además de la cabecera con el emblema de la bitácora, he creado un logo característico, que podéis ver aquí:
El icono también aparece en la barra lateral derecha de la página principal, en la sección «Meta». Para construir éste y los demás iconos de la sección (son los famosos badges tan utilizados por los blogueros, de 80 x 15 píxels), he utilizado una estupenda herramienta online, el Brilliant Button Maker, de Luca Zappa. Grazie tante, Luca.
Felipe Zayas dice
Desde Logroño, donde he encontrado alguna de tus huellas, un saludo.