Aunque el invierno está siendo bastante crudo este año, pues hemos tenido buenas dosis de casi todos los meteoros propios de la temporada -lluvia, viento, frío, nieblas-, hasta ahora apenas si había hecho su aparición la nieve sobre Pamplona y su comarca.
Hasta ayer, sábado, cuando por fin se cumplieron las previsiones que nos habían estado acechando durante las últimas semanas, y no dejó de nevar, aunque de forma más bien irregular, durante todo el día. No es que haya sido un temporal de esos ue hacen época, pero sí lo suficiente como para justificar la presente colección de fotos.
Además de las calles cercanas a mi domicilio, las fotografías muestran algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Parque de la Media Luna (para mi gusto la más coqueta y elegante de todas las zonas verdes de Pamplona), la Plaza de la Cruz, la Plaza de los Fueros, la Ciudadela y la Vuelta del Castillo, etc.
Que ustedes disfruten de las imágenes a resguardo del frío, con una manta sobre las rodillas y un buen libro, a poder ser.
Corsario Negro dice
!!Enhorabuena¡¡
Me han gustado tus fotos de la nevada en Pamplona, sobre todo la tonalidad de las fotos nocturnas.
Todo fotografo que se precie no puede desaprovechar estos días para disfrutar sacando fotos.
Un saludo, Víctor
Fausto Alava-Moreno dice
Estimado Sr. Larequi,
Aunque somos casi vecinos, yo natural del Pais Vasco y por motivos familiares residente en Asturias desde hace muchos años, compartimos muchos temas.
Nuestro amor a las TIC, a la buena literatura, a la fotografía y a la docencia.
En mi caso, soy un científico por vocación y convicción, para mi las lenguas muertas eran algo difíciles, bueno para que decir mentiras, completamente ilógicas dentro de mis esquemas mentales.
Además en mi generación, los del cuentame, la docencia era una profesión menos estudiada, y esos docentes de Latin y/o Griego era unos grandes conocedores las lenguas, pero muy malos divulgadores y/o motivadores de grupos.
Así que en cuanto pude, derive mis estudios hacia la ciencia, lo más aplicada posible y muchos años después y tras arduos años de estudios, investigaciones y trabajos me encuentro a mis cuarentaypocos años como decía Sabina formando en la Química y en la vida a nuevas generaciones de asturianos y asturianas, y aprendiendo un poco cada día de ellos y sus tuentis, messenger y ese lenguaje indescifrable para mi al menos que está sustituyendo a nuestro amado castellano, en internet, en los examenes y dentro de unos años quien sabe donde.
Perdone por el rollo, pero aprovechos esas preciosas fotos de la nieve sobre pamplona, para felicitarle por su trabajo, y por compartirlo con todos nosotros.
Tendrá un mensaje privado en su cuenta de correo a la espera de respuesta.
Un fuerte abrazo,
Fausto Alava-Moreno
Eduardo Larequi dice
Muchas gracias, Víctor y Fausto, por visitar al Tigre en su invernal guarida. Dicen que va a volver a nevar… Por si acaso, tendré la cámara lista y con las baterías bien cargadas.
Fausto, veo que el generador aleatorio de avatares basado en imágenes de flores te ha jugado una mala pasada (un cuadro negro). Vayan por delante mis disculpas.
Fausto Alava-Moreno dice
Con lo del generador de avatares florales, no se preocupe, un agujero negro puede ser algo muy acorde con mi personalidad.
Tal vez hasta mejor que una flor.
¿Esta disponible esa plantilla de blogs educativos, que en mi inutilidad no he sido capaz de encontrar en su sitio?
Un fuerte abrazo,
Fausto Alava-Moreno
Eduardo Larequi dice
Ay, Fausto, mil perdones. Iba a contestar al correo que me has enviado a través del formulario de contacto, pero se me ha ido la cabeza.
No has encontrado la plantilla de blog de aula para la exportación porque todavía no la he creado. Como suele pasarme a menudo, me he liado con otros asuntos más urgentes, y al final no he cumplido mis compromisos y mi promesas, de lo cual públicamente me avergüenzo.
A ver si encuentro unos días de tranquilidad…, aunque creo que al final mi trabajo va a ser algo así como el parto de los montes.