Las entradas de felicitación navideña a los lectores y visitantes de La Bitácora del Tigre son una modesta tradición de este blog, que comenzó en diciembre de 2006 con la entrada titulada Más recursos de escritura y Feliz Navidad para todos, continuó dos años después en Felices Navidades pegajosas y Para decorar las entradas navideñas (y para otras muchas cosas más), y se prolongó al año siguiente con Felices navidades con nieve en la cabecera, entrada que me sirvió para realizar algunos experimentos con algunos de los muchos plugins para WordPress que permiten definir un efecto de nieve que cae mansamente sobre las páginas del blog.
Pues bien, en los últimos días he probado dos extensiones muy recomendables para aquellos administradores de blogs que quieran añadir a sus sitios web el tradicional motivo navideño: WP-Effects, que permite añadir un efecto de copos de nieve u hojas que caen (o de otros elementos gráficos definidos por el usuario mediante sus propias imágenes) y Snow, balloons and more, un plugin que realiza las mismas funciones que el anterior, con la ventaja añadida de que sus opciones de configuración son mucho más completas y potentes.
Tras algunas pruebas y vacilaciones, me he decidido a activar este último, sobre todo porque cuenta con una funcionalidad de gran interés: la posibilidad de decidir en cuál de las URLs del blog se activa el efecto de la nieve, lo cual viene muy bien a efectos de experimentación y permite aliviar la carga de JavaScript en el resto del blog. Si se quiere incluir sólo en la página principal, que es lo que he hecho yo, basta con añadir al campo Mostrar los copos de nieve solo en las páginas cuya URI contenga (por cierto, la traducción al español del plugin contiene diversos errores y faltas de ortografía que me he visto obligado a subsanar, entre ellos el título de dicho campo) el indicativo del directorio principal, es decir, el carácter “/”.
Y hasta aquí la palabrería técnica, porque lo que importa en estos casos es manifestar el más sincero deseo del Tigre para todos sus lectores y visitantes: que disfrutéis de estas fiestas en paz, salud, y la compañía de vuestros seres queridos, y que el año 2011 os sea tan propicio como lo habéis imaginado en vuestros mejores sueños.
Silvia Gongo dice
Aunque no he entendido la mitad de las palabrejas esas que dominas y que yo desconozco, me quedo con lo importante: Feliz Navidad, Eduardo, espero que disfrutes de estos días.
Lu dice
Pasan los años, Eduardo, pero tú sigues fiel a tus indagaciones wordpressianas.
Que tengas unas Felices Fiestas (con copos y copas).
Eduardo Larequi dice
Gracias, Silvia y Lu, por leerme, incluso cuando me pongo hiperbólicamente wordpressiano. Disfrutad de las bien ganadas vacaciones.
Carlota Bloom dice
Me pasa como a Silvia, pero como tuve buenos profes de Lengua, me quedo con la idea principal. Feliz Navidad, Eduardo, que disfrutes estas vacaciones.
Albert dice
Felices fiestas, Eduardo !!
Eduardo Larequi dice
Gracias, Albert, lo mismo te deseo.